jueves, 21 de noviembre de 2013

Una cuestión de tiempo

Genuina. Esa es la palabra, sí. Hace pocas semanas tuve al oportunidad de ver en el cine "Una cuestión de tiempo"
Tim, un jóven de 21 años, es el típico calzonazos y "pagafantas" que por muchas fiestas de fin de año que se celebren y por muchas chicas que intente conocer, no logra triunfar en el amor. La clara muestra de ello se observa cuando desaprovecha la oportunidad de conquistar a una bella adolescente amiga de su hermana, ya que esta decide pasar el verano en casa de los padres de Tim.
Su padre le cuenta que los hombres de su familia tienen el poder de viajar al pasado y repetir cualquier momento que quieran, tan solo con encerrarse en cualquier lugar oscuro, cerrar los ojos y pensar en ese momento.
A priori, esta es una oportunidad fabulosa para Tim de enmendar todos sus errores y equivocaciones con las chicas. Rachel McAdams, que interpreta el papel de Mary, otra joven aficionada a la modelo Kate Moss se convierte en el amor verdadero de Tim, quien empieza a jugar en el tiempo para buscar momentos junto a ella, a veces estropeando momentos mágicos.

Hasta este momento, la película parece la típica simplonada adolescente, hasta que se producen hechos como el famoso "efecto mariposa", la enfermedad del padre de Tim, la mudanza de Tim a la ciudad para buscar trabajo y los problemas que le  suceden a su hermana. La película también sirve de alegato en contra de la hipocresía que utilizan las adolescentes para rechazar chicos, pero a favor del  amor familiar o lo importante que es ser uno mismo y vivir cada momento como si fuera la única opción de vivirlo.

Uno de los aspectos que más me gustaron en la película es la bondad de la mayoría de personajes, ya que nadie hace de malo. El único malo puede ser el tiempo si no sabes retroceder y volver al pasado con cautela. Destaco al tio de Tim, personaje estúpido, gracioso y bondadoso al mismo tiempo. La película es una clara muestra de que no se necesitan efectos especiales ni 3 Dimensiones para disfrutar del cine. También me quedo con la banda sonora elegida, simple pero concreta, así como las canciones de fondo, entra las que destacan artistas de la talla de Amy Winehouse.

Si pudieras volver atrás en el tiempo y repetir cualquier momento, ¿Qué repetirías? ¿Lo harías mejor? Pienso en las miles de oportunidades que tenemos diariamente, y en lo poco realistas que somos al engañarnos a nosotros mismos. Vivimos en una realidad diferente solo para autorealizarnos de manera falsa y no atormentarnos. Prefiero vivir cada momento como único, con sus errores y aciertos. Como la última vez. Así con todo.
Valoración: 8,3. Gran película que sirve para reflexionar sobre nuestra forma de actuar. Humor, desenfado y juventud son los atributos fundamentales. Esta es la vida misma, nos guste o no, debemos adaptarnos. Si nos equivocamos no hay marcha atrás, solo podemos rectificar y aprender de nuestros errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario