sábado, 16 de noviembre de 2013

Elysium, efectos y poco más

Elysium, otra pequeña decepción, y la eterna sensación de que se podría haber hecho algo mucho más grande. Una lastima.

Un aspecto que debería ser más determinante en la película es un traje biónico, que por casualidades de la vida acaba portando Max, un personaje. En principio parece que va a marcar la diferencia entre vivir y morir, pero pierde protagonismo paulatinamente hasta que parece que ni lo lleva, pasando a un plano totalmente secundario.

Quizás el giro más importante de la historia lo da algo tan común como la aparición de un amor de la infancia. Ese es precisamente el mayor error que veo ya que es lo que cambia todo el trascurso de la película y confunde al espectador.

Ni siquiera la actuación de Jodie Foster hace que la película capte una buena dinámica. Al principio parece que va a ser un punto importante en la historia pero como casi todo en esta cinta al final desaparece sin hacer mucho ruido.

Después de todo lo que he comentado pensareis que me pareció muy mala la película, pero no es así.Pese a todas las carencias y fallos que le veo no me arrepiento de haberla visto. No se la recomiendo a todo el mundo, pero a los aficionados a la ciencia ficción, creo que les puede convencer en algunos aspectos.

Si vas a verla recuerda que “irán tras de ti hasta los confines de la tierra por esto”.

Valoración: 6,4. La trama a priori es original teniendo en cuenta los tiempos que corren, sin embargo, todo lo bueno y especial que tiene se va diluyendo con el transcurso de los minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario